Volver
Gremiales lecheras repudiaron actitud de trabajadores en inauguración de nueva Planta
  • Actualidad

  • Gremiales lecheras repudiaron actitud de trabajadores en inauguración de nueva Planta

  • Las gremiales lecheras emitieron un comunicado a la opinión pública en el que manifestaron “sorpresa y repudio” con relación a la actitud de la FTIL/AOEC en ocasión de la visita del presidente de la República para la inauguración de la Planta de Nutricionales de Conaprole en Ciudad Rodríguez.
    El comunicado señala que “en un día histórico para NUESTRA COOPERATIVA y para los productores dueños de la misma, en la cual se continúa invirtiendo pensando en el futuro de toda la cadena láctea, incluyendo obviamente a los trabajadores directos e indirectos, se asume una actitud irrespetuosa hacia los productores remitentes a la Cooperativa, manejando además argumentos inconsistentes, que no reflejan la realidad”. Agrega que el sindicato “confunde crecimiento, con una mejora real de la ecuación para los productores”.
    Con referencia a los trabajadores, indicaron que “los salarios entre 2015 y hasta 2020 inclusive, nunca perdieron poder adquisitivo. Durante 2021 se aplicó el mismo período “puente” que a todos los trabajadores del país. Los aumentos en el precio al productor en cambio siempre estuvieron por debajo de la inflación en el período 2015/20. Que la Cooperativa orgullosamente ofrece empleos de calidad muy por encima de la media de mercado, con salarios nominales que en Conaprole multiplican el salario mínimo nacional en 4 veces, más otros beneficios laborales”.
    Asimismo señala que gracias a estas inversiones realizadas por la cooperativa, Conaprole podrá seguir siendo competitivo a nivel internacional, lo cual consideran que beneficia a productores, trabajadores y a toda la sociedad.
    Por último señala que “repudiamos enfáticamente los agravios, ya sean verbales o escritos, hacia las autoridades presentes. Entendemos que todo reclamo o manifestación debe ser realizada siempre en un marco de respeto”.
    El comunicado fue firmado por la AGREMIACION DE TAMBEROS DE CANELONES, la ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE, la ASOCIOACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE SAN JOSE, la ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE MALDONADO, la ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE PARADA ESPERANZA, la INTERGREMIAL DE PRODUCTORES DE LECHE PRODUCTORES LECHEROS DE ROCHA, la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA, la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE RODRIGUEZ y la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE SAN RAMON

    Seguir leyendo
  • 2022-01-27

  • www.cuenca.com.uy