Volver
El mercado busca nuevos valores
  • INTERNA

  • El mercado busca nuevos valores

  • En este contexto, Pantalla Uruguay realizará un nuevo remate este 28 y 29 de octubre a partir de las 9 de la mañana. La oferta está compuesta por más de 10.800 vacunos certificados por Estudio 3.000 y 1700 ovinos, contando con la Financiación de Banco ITAU.

    Tras varias semanas con precios muy firmes, el mercado para el ganado está en su punto de inflexión, con entradas a planta que son dispares. La reposición, en tanto, continúa demandada en algunas categorías, mientras que en otras muestran correcciones en sus precios.
    Con una industria mejor abastecida por la mayor oferta y la posibilidad de contar con ganados provenientes de corrales, el mercado para el ganado gordo comenzó a ajustarse. El rematador Jorge Strauch, principal del escritorio Jorge Strauch Negocios Rurales, explicó que el período ventana de faena para la cuota 481 está permitiendo que los frigoríficos estén dando entradas más largas, con cerca de 15 días. “La ventana de la 481 hace que ellos puedan ponerle un techo al valor del ganado gordo porque ahora cuentan con ganados de corrales”. A su entender, los precios excepcionales que mostró el mercado del gordo ya alcanzaron su techo, por lo que ahora se observa un ajuste de valores. De todas formas aclaró que “todo lo que se ofrece se vende. Las entradas empiezan a ser más dispares pero dentro de un mercado excepcional”.
    Strauch recordó que este ajuste es normal en esta época del año, a la salida del invierno, y destacó que los precios alcanzados estuvieron en niveles que era imposible prever.
    La reposición en tanto, sostuvo que está demandada en algunas categorías, mientras que en otras se observa una tendencia a la baja. De todas formas consideró que esto se da dentro de un mercado demandado. “El productor está mirando el precio del gordo y analizando qué va a pasar con el clima, por lo tanto está más cauteloso”. Explicó que, en el caso del escritorio, en la feria del mes anterior observaron un mercado que calificó como “descontrolado”, donde los ganados se vendían a precios muy por encima de los valores iniciales. “Ese comportamiento ya cambió como se vio en la feria de la última semana, donde se dio un mercado ágil y demandado, pero más cauteloso”, graficó.
    “El ternero macho y las piezas de cría eran las categorías más castigadas en este mercado excepcional. Al no haber precios importantes de exportación, el ternero entero estaba muy tranquilo, mientras que el castrado y destetado estaba más demandado”, puntualizó.
    En cuanto a los ovinos, sostuvo que el negocio de la carne está muy firme. “Tenemos un mercado con poca oferta y mucha demanda, donde se buscan todas las categorías, no solo lo que está gordo”, sentenció.

  • 2021-10-26

  • pantallauruguay.com.uy