Volver
“Con este arranque de la primavera la demanda se verá incrementada”
  • Interna

  • “Con este arranque de la primavera la demanda se verá incrementada”

  • Este lunes 27 y martes 28, Pantalla Uruguay venderá 10.000 vacunos y 5.000 lanares en una primavera que se está presentando de manera “excepcional”

    Este lunes 27 y martes 28, Pantalla Uruguay venderá 10.000 vacunos y 5.000 lanares en una primavera que se está presentando de manera “excepcional”. Según sostuvo Fernando de la Peña, principal del escritorio del mismo nombre, el momento para el sector es favorable, con precios de las materias primas muy firmes en el mercado internacional, mientras que a nivel interno el clima es favorable y los precios para el ganado están sostenidos.
    “Es imposible pensar en un mejor ingreso a la primavera del que estamos teniendo”, aseguró el principal del escritorio Fernando de la Peña Negocios Rurales. Agregó que las lluvias siempre son bienvenidas al comienzo de esta época del año, lo cual se ha dado, favoreciendo la producción forrajera.
    A su vez, indicó que el mercado del ganado gordo está muy firme dentro de una oferta que es escaza. “Los frigoríficos demandan todos los ganados que aparecen con valores históricos, marcando un comienzo de la primavera que es muy auspicioso”. De la Peña agregó que, de cara a la zafra de reproductores, también las perspectivas son favorables, lo que permite estimar que en los remates la demanda será muy firme.
    En cuanto al mercado para la reposición, el operador aseguró que aquellos productores que hasta ahora estaban un poco a la espera de ver qué sucedía con el clima para reponer, ahora saldrán al mercado provocando una demanda sostenida. A su vez, el hecho de que el mercado del ganado esté firme y que las perspectivas sean favorables, son otros factores que impulsarán a los compradores.
    Con relación al negocio de la ganadería, de la Peña señaló que, si bien los costos de producir siguen siendo altos, la ecuación para el productor se ha acomodado. “Hoy las materias primas están con muy buenos valores y es de esperar que esta tendencia continúe”. Destacó que se observa una mayor inversión por parte del productor. “Se ven muchos más verdeos que el año pasado. El productor, cuando tiene señales, invierte y hace mejoramientos”. Por eso de la Peña consideró que los números están mejor que hace unos meses atrás. Más allá que los costos de producción siguen siendo altos, los aumentos del valor de las materias primas impulsan a que el productor seguirá invirtiendo.
    Pantalla Uruguay venderá en este remate n° 232 más de 10.000 vacunos certificados por Estudio 3000, y 5.000 lanares. “Los ganados que saldrán a la venta son de excelente calidad en momentos donde, además, la oferta de ganados para el campo siempre es escasa”.
    La financiación, como es habitual, será a través del Banco ITAU con muy buenas líneas de crédito, al tiempo que los productores podrán utilizar la herramienta de la Pre Oferta, obteniendo el beneficio total de 17% de descuento en los gastos del remate.

  • 2021-09-28

  • pantallauruguay.com.uy