COOP. GANADERA EL PRONUNCIAMIENTO LTDA.

Información

El 22 de septiembre de 1951, se realizó una asamblea en la Biblioteca “Lucienville”, de productores ganaderos, presidida provisionalmente por David Merener. En dicha reunión los asistentes mayoritariamente coincidieron en la conveniencia de organizar una cooperativa, como la herramienta adecuada para la comercialización de la producción.
Ese mismo día se acordó la conformación de la Cooperativa a la que denominaron “El Pronunciamiento” en homenaje al centenario del Pronunciamiento de Urquiza, que se estaba conmemorando en ese año.
A partir de aquel año, distintos eventos forjaron la prosperidad de la cooperativa: por un lado la construcción de corrales, instalación de la veterinaria, la compra de inmuebles; por el otro, los remates especiales de reproductores y vientres de calidad, y el Certamen Anual de Ganado Terminado, que en la actualidad se siguen realizando.
Años más tarde, se suma la Expo Campo Basavilbaso, brindando un punto de encuentro entre el campo y la ciudad. Al correr los años, además, la cooperativa supo moldearse a los distintos escenarios políticos-económicos, que han caracterizado a la historia de nuestro país, lo que les permitió seguir adelante con el negocio ganadero e impulsar la producción de sus socios a través de los valores cooperativos.

Presidente: Pioli jorge Óscar

Secretario: Dominguez Leandro Andrés

Tesorero: Peiretti Daniel Alejandro

Vice presidente: Repettur Carlos Roque

Pro secretario: Sijniensky Alberto Gabriel

Pro tesorero: De Battista Luciano

Consejeros titulares: Aizaga Miguel Ángel

Battilana Elio Fortunato

Ramounat Jorge Raúl

Consejeros Suplentes:

Rasello Carlos Alcides

Martínez Damián

Mazzoli Domingo

Síndico titular: Rodriguez Luis Antonio

Síndico suplente: Goldaracena Martín Juan

COOP. GANADERA EL PRONUNCIAMIENTO LTDA.

info@elpronunciamiento.com.ar

Lunes a Sabado de 8 a 19 horas