Volver
Bienestar animal y comodidad del personal
  • Empresariales

  • Bienestar animal y comodidad del personal

  • “Vemos la sinergia que hay entre bienestar animal y comodidad del personal ya que mientras más cómodo está el animal más cómodo se trabaja, y viceversa”.

    Desde sus comienzos, SteelAgro se ha ido afianzando en el mercado uruguayo como empresa dedicada al diseño y la fabricación de instalaciones y equipamiento ganadero en acero galvanizado. La gran durabilidad que tiene el producto y la posibilidad de poder re instalarlo en otro predio o venderlo de forma independiente si el productor debe liberar el campo, son algunas de las grandes ventajas que tienen estas soluciones con respecto a las tradicionales construidas en madera.

    Julio Lestido, director de SteelAgro, explicó que la empresa de origen nacional diseña y construye sus productos pensando en el bienestar animal, la reducción de los costos de trabajo y aumentar la eficiencia del proceso. “Vemos la sinergia que hay entre bienestar animal y comodidad del personal ya que mientras más cómodo está el animal más cómodo se trabaja, y viceversa”.
    Dentro de los productos que construyen, se destacan las instalaciones ganaderas, los cepos, las porteras y corrales. A su vez, Lestido resaltó que una de las ventajas de producir en Uruguay, es que se pueden adaptar a las solicitudes de cada productor fabricando productos a medidas. Además, las instalaciones y el equipamiento son diseñados considerando las particularidades del terreno mediante la aplicación de tecnología satelital.
    Sobre cómo es el proceso, Lestido explicó que luego de la idea presentada por el productor, se hace una visita al campo donde se ve el terreno y se analizan cuáles son las mejores opciones para el lugar. Luego se diseña el proyecto y si es aprobado se lleva adelante. Lestido explicó que la propia empresa puede instalarlos o de lo contrario lo hace el productor.
    “Una de las grandes ventajas de las estructuras de hierro es que el día de mañana, si el productor se va del campo o quiere agrandar la manga, se puede desinstalar y volver a instalar en otro lugar”.
    La duración de las instalaciones varía según el tipo de galvanizado y de la pared y ancho de los caños. Explicó que la empresa utiliza 380 gr de zinc por m2 de caño, con caños de 2 mm de espesor o más, lo que permite una gran resistencia y durabilidad. “Es difícil decir qué durabilidad tienen porque además depende de las condiciones de trabajo de cada establecimiento, pero el galvanizado debería estar bien por unos 20 o 30 años”, explicó Lestido. Por eso consideró que invertir en este tipo de soluciones deja un activo importante porque se puede vender o trasladar en caso de que se tenga que dejar el campo.
    Lestido explicó que hoy están presentes en todo el país, con distribuidores en diferentes puntos, destacando también el crecimiento de la empresa en los últimos años por las condiciones favorables del sector. “Los productores se van acostumbrando al uso del hierro en detrimento de la madera por la durabilidad que tiene y que no requiere mantenimiento”. Agregó que desde SteelAgro siempre buscan la manera para hacer posible la inversión del productor. “No nos cerramos a un solo tipo de venta, sino que conversamos con los productores para que la forma de pago no sea un impedimento”.

  • 2021-09-28

  • pantallauruguay.com.uy